Puede que al salir a pescar, esperes encontrar una corvina, un salmón o uno de los tantos peces comunes que se encuentran en el mar, pero nunca te imaginarás nunca sacar un pez sin una gota de color; pues sí, eso fue lo que le sucedió a Stewart Fraser en la Península de Karikari, Nueva Zelanda.
Este ejemplar extraordinario, solo fue posible sacarlo del agua, gracias a la aguda visión de Stewart que en compañía de sus hijos, pudo sostenerlo y sentir su contextura gelatinosa y ver su aspecto transparente con una burbuja naranja en su interior.
Paul Cox (Director de Conservación del Acuario Nacional de Plymouth, Deborah Cracknell.) asegura que esta especie es poco conocida por la comunidad científica, aunque se puede tratar de un (Salpidae) salpa maggiore que habita en el mar ecuatorial entre aguas templadas y frías
No se puede negar que un pez así es algo exótico e increíble, pero no es el único que posee esta asombrosa cualidad. Veamos algunos otros
Pez conocido como cristal de Java, no posee escamas ni aletas dorsales, habita en los ríos de agua turbia en países como Tailandia, Indonesia, India, Laos y Vietnam. Llegan a medir 15 centímetros en su ecosistema natural y solo 10 centímetros en cautiverio, su ciclo de vida se encuentra entre 4 y 5 años.
Deja Tu Comentario