Conoce Los Nuevos Multimillonario Por La Venta De Whatsapp

Jan Koum y Brian Acton exempleados de Yahoo, son los fundadores de la aplicación de mensajería instantánea llamada Whatsapp, acaban de ganarse una parte grande de los US$19.000 millones que Facebook pagó, la misma empresa que no les quiso dar empleo en el año 2009.

Todo esto por una aplicación de mensajería que es usada por más de 450 millones de personas en el mundo, momento en el que Facebook quiere estar en esas aplicaciones que usamos diariamente para comunicarnos por internet usando nuestros smartphones.


DE UCRANIA A SILLICON VALLEY
Unos 20 años atrás nadie hubiese dado más de un centavo por el futuro creador de esta aplicación de mensajería, Jan Koum. En 1992, tan solo era un adolescente y junto a su madre se estaban mudando a California, USA luego de haber dejado a Ucrania.

Koum y su familia seguían sobreviviendo por las ayudas brindadas por el estado; vivían en un pequeño apartamento de dos habitaciones en Mountain View, en Silicon Valley. No fue un estudiante destacado, pero tenía una gran pasión por la informática; dicen que sus primeros pasos los dio comprando en librerías manuales, leía y devolvía después los libros.

De acuerdo a Jim Goetz, el inversor, la infancia de Koum influyó mucho con el nacimiento de Whatsapp. El servicio que presta especial atención a la privacidad de nuestros mensajes, según él, estuvo influído por “el auge de un país comunista con una policía secreta La infancia de Jan, le hizo apreciar la comunicación no pinchada”, escribió Goetz en su blog.


FACEBOOK NO LOS QUISO
De la misma manera que Marck Zuckerberg y Bill Gates, Koum no terminó sus estudios en la universidad. Los abandonó para dedicarse en su trabajo como ingeniero de infraestructuras en Yahoo donde estuvo durante 9 años, días en los que hizo amistad también con Brian Acton, ingeniero informático.

Acton si vivión una infancia diferente a la de Koum. Su padre intentó ser jugador profesional de golf y su madre llevaba un negocio de carga aérea, de acuerdo a la revista Wired UK. Ambos han declarado que su experiencia en Yahoo fue algo frustrante. Llegado el año 2007 abandonaron sus empleos para comenzar con un viaje durante en año por Sudamérica.

Cuando regresaron, Acton fue a Facebook en búsqueda de trabajo, pero le fue negado. “Facebook me rechazó… esperando la próxima aventura” manifestó su queja a través de  Twitter. Una aventura nueva llamada WhatsApp


UNA IDEA
Fueron nuevamente a Mountain View a alquilar un despacho, cerca de donde Koum y su madre recibían la ayuda del estado. Su plan era crear una aplicación capaz de mostrar el estado de los contactos del teléfono del cliente, por ejemplo “estoy en el cine”, “ocupado” “en una reunión”. Sin embargo la aplicación fue más allá y se convirtió en un sistema gratuito de mensajería entre personas de números telefónicos de países diferentes.

Koum y Acton nunca aceptaron invertir ni un solo centavo en agregar publicidad en su aplicación. A pesar de esto, para el 2011 Whatsapp ya se encontraba en el Top 20 de las aplicaciones más compradas de la tienda de Apple en USA.

Varios inversores ya estaban poniendo sus ojos en esta nueva aplicación y hacían varias propuestas, a la final el ganador más postulado sería Sequoia Capital con una oferta de US$8 millones.

Fue de esta manera como Whatsapp empezaba su ascenso, para el 2013 ya contaban con 200 millones de usuarios y 50 empleados. Luego de un tiempo Marck Zuckerberg ya estaba tocando la puerta.


VALE TANTO WHASTAPP
Realizada la venta de whatsapp por US$19.000 millones, Koum (37 años) y Acton (44 años) se convirtieron en jóvenes millonarios, a la par con Janus Friis (38 años), fundador de Skype, el cual Microsoft adquirió por US$6.000 millones, o Kevin Systrom (31) y Mike Krieger (28) que ganaron unos US$1.000 millones por parte de Facebook por la compra de Instagram.


Muchos se han preguntado si WhatsApp realmente costaba US$19.000 millones y hay rumores o dudas en cuanto si Facebook si será podrá de recuperar tal inversión. Otros dicen que poner en su equipo a dos personas que lograron tanto en 5 años e invirtiendo cero centavos en publicidad, realmente valen su precio. 


Deja Tu Comentario